Blog

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.

Crear una experiencia única con el diseño de packaging

El diseño del packaging puede ser una forma increíble de conectarse con el consumidor y comunicar la identidad de su marca. También podría ayudar a que un producto siga siendo memorable, lo que puede generar ingresos a largo plazo de los consumidores leales.

Packaging y moda. Azalea Comunicación

El packaging en la moda

El packaging y la moda son un matrimonio muy bien avenido.
El pack tiene o debe tener en la moda un poder, una fuerza comunicativa que vale mucho la pena alimentar, más incluso que esas imágenes gráficas en los medios de comunicación, por la sencilla razón de que el packaging tiene un contacto directo con la gente, en las tiendas, en las calles, en los bares….

5 claves para crear una etiqueta de producto con éxito

Las pequeñas y las nuevas empresas tienden a tener menos recursos a su disposición, lo que dificulta que su producto compita con marcas más conocidas.
Un buen plan previo para el desarrollo, garantiza un mejor uso de los recursos de una empresa, ayudando a crear una etiqueta que pueda competir en los lineales abarrotados.

El packaging con un propósito

El packaging es un tema importante desde la perspectiva de la estrategia de marketing, creará impacto en la impresión de los consumidores, en la política ambiental, en los costos… por lo que es algo que afecta a varios departamentos de la empresa.

Packaging diseñado para «Domingo Gourmet»

Realizamos el diseño de la imagen y el packaging de «Domingo Gourmet», una tienda online especializada en aperitivos premium. Domingo Gourmet, se encuentra ultimando detalles para su próximo lanzamiento. En su gusto por remarcar el carácter gourmet de sus productos, nos pidió diseñar de forma especial y elegante, cómo será la experiencia del comprador al recibir sus productos tan cuidadosamente seleccionados.

Trabajo diseñado por Ostecx Creative

¿Que tendencias en diseño de packaging usaremos este año?

Estábamos ansiosos por conocer las nuevas tendencias que marcarán el packaging y el diseño del 2021. Por un lado vienen ilustraciones bien desarrolladas y detalladas. Una tendencia a alejarse del diseño llamado «comercial» por el que se aprecia como «arte».

diseño_packaging_ultimas_tendencias_iwant_design

Claves para un packaging llamativo

El packaging, es una de las herramientas de marketing de marca más efectivas, no solo tiene un valor práctico, también ofrece una forma única de crear experiencias que repercuten directamente en el valor de la marca.

El copywriting en el packaging

El copywriting en el packaging

Un buen packaging se basa en varios factores, mucha gente pensará que las imágenes son lo más importante, pero unos textos persuasivos lo son en igual medida. Las imágenes, composición o colores llamarán nuestra atención, pero una vez que tenemos el producto en la mano, el consumidor quiere tener la seguridad de elegir correctamente, las palabras importan y son decisivas a la hora de tomar la decisión.

El tono de voz de la marca

Todos en tu empresa comunican y crean una percepción de tu marca. El tono de voz debe ser una estructura común de comunicación de toda la organización, que fortalezca tu identidad de marca. La creación de una plantilla de voz concreta, ayudará a filtrar esto en la empresa.