¿Que tendencias en diseño de packaging usaremos este año?

Por un lado vienen ilustraciones bien desarrolladas y detalladas. Una tendencia a alejarse del diseño llamado "comercial" por el que se aprecia como "arte".

Trabajo diseñado por Ostecx Creative
Aquí os traemos una recopilación de las tendencias más destacables que podremos ver en los diseños de packaging de 2021. Trabajos destacados de distintas agencias del mundo.
Trabajo diseñado por Pepper Pack Design

Estábamos ansiosos por conocer las nuevas tendencias que marcarán el packaging y el diseño del 2021. Por un lado vienen ilustraciones bien desarrolladas y detalladas. Una tendencia a alejarse del diseño llamado «comercial» por el que se aprecia como «arte».

1. ILUSTRACIONES QUE REVELAN EL CONTENIDO
Ilustraciones diminutas a modo de patrones, que nos darán pistas sobre el producto del interior.

2.EXPERIENCIA UNBOXING VERDADERAMENTE VINTAGE
Encontraremos diseños que nos transportarán a un par de siglos atrás.
Va mucho más allá del logo y las etiquetas, abarcará toda la experiencia de la marca basada en la estética vintage.

3. GEOMETRÍA HIPER-SIMPLISTA E IMPACTANTE
Diseños con una geometría bien marcada, ángulos agudos y colores expresivos, que le darán mucha fuerza a los envases. Al igual que la tendencia de patrones, puede dar un adelanto de lo que encontraremos. Pero a diferencia de los patrones, estos diseños son extremadamente abstractos.

4. PACKAGING VESTIDO DE PURO ARTE
Nos inspirarán pinturas o texturas de las pinturas, integrándolas en el diseño o utilizándose como motivos principales. Lo que se pretende es difuminar el punto entre diseño y arte, demostrando que cualquier cosa, incluso una botella de vino que eventualmente terminará en el reciclaje, es hermosa y única.

5. ILUSTRACIONES A TINTA Y DIBUJO TÉCNICO
Diseños con detalles increíbles que se ven y se sienten como si estuvieran dibujados y entintados a mano para una publicación científica antigua (y a veces surrealista).

Trabajo diseñado por Emir Alcic
Trabajo diseñado por Emir Alcic

6. BLOQUES ORGÁNICOS DE COLOR
Las combinaciones de forma y peso dentro de las masas de colores y texturas, collages desiguales, desequilibrados, pecosos y moteados que se inspiran en un jardín de flores ecléctico o en el moteado de la piel de un animal. Parecen reales y orgánicos.

7. EL NOMBRE DEL PRODUCTO ES LA ESTRELLA
Diseños creativos y llamativos basados en las letras y haciendo que el nombre del producto, ocupe el espacio principal.
Una tendencia perfecta para las empresas centradas en el producto, y cuyo objetivo, es dar a conocer la marca. Se basará una tipografía fuerte, que carga con toda la estética del pack.

8. LA IMAGEN PERFECTA Y SIMÉTRICA
Mientras que algunos diseñadores juegan con formas orgánicamente imperfectas en sus diseños, otros se mueven en la dirección opuesta y crean piezas con una simetría perfecta. Estos diseños apelan a nuestro sentido del orden en medio del caos.

9. UNA HISTORIA CON UN PERSONAJE EXTRAVAGANTE
En lugar de representar un personaje estático, veremos cómo aparecen escenas como si de una novela gráfica se tratara, en la que el personaje principal, contará su historia directamente desde el packaging.

10. COLOR SÓLIDO EN TODA LA SUPERFICIE.
En su mayor parte, estos diseños usarán colores brillantes y llamativos. Eso es lo que hará que sean tan frescos, ruidosos, directos y con un tono decididamente atrevido. O, por el contrario, un color neutro que guiará al comprador al texto, para leer sobre el producto, en lugar de mostrárselo directamente.
Fuente: 99design. Diseños de sus autores.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.