Branding y packaging, una gran relación

El packaging, por tanto, está altamente vinculado con la estrategia de branding de la empresa.

El branding es un conjunto de actividades relacionadas con la creación de la marca y una de las más importantes es el diseño de packaging. El consumidor valorará toda la información de las diferentes marcas que se le ofrezcan y ahí es donde el packaging juega un punto muy fuerte a favor de la marca.
Cuando el consumidor elige tu producto, no lo hace únicamente para satisfacer una necesidad. Con su compra, espera también adquirir una serie de valores asociados a tu marca. Todos estos atributos intangibles, que crean una imagen determinada de tu producto y de tu marca, se construyen a través del #BRANDING. En el diccionario leemos que Branding, es el conjunto de actividades relacionadas con la creación, gestión y valoración de las marcas… entre otras cosas.
El branding utiliza una gran cantidad de recursos para construir la imagen de marca. Dentro de las acciones que puede llevar a cabo, una de las más utilizadas dentro del punto de venta es el packaging, sobre todo en marcas relacionadas con productos de gran consumo. El packaging, por tanto, está altamente vinculado con la estrategia de branding de la empresa. Representa un medio más para comunicar la información de la marca. Aunque hay discrepancias en cuanto a su relación, el cliente no piensa en el branding y el packaging como algo separado. Para el consumidor, todo forma parte de un conjunto, y todo ello influye en su decisión de comprar tu producto. ¿Necesitas una estrategia de branding para el packaging de tu producto?

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.