Consejos para un buen packaging

Los envases de productos junto con sus etiquetas ahora tienen la importante “responsabilidad” de atraer a los clientes,

De la elección de un buen packaging depende el éxito o el fracaso de un producto, comprender en qué secciones podemos permitirnos ahorrar o de qué forma podemos enfocar el diseño del producto son partes muy importantes del proceso.
Hubo un tiempo en que el packaging era solo un contenedor y las etiquetas estaban destinadas solo a especificar los detalles del producto. ¡Cuánto ha llovido!… Los envases de productos junto con sus etiquetas ahora tienen la importante “responsabilidad” de atraer a los clientes, sea el suyo un producto hortofrutícola como tecnológico, da igual. Se espera que hablen por sí mismos y atraigan a los clientes para que los recojan del estante de la tienda. Sea cual sea su decisión, no tenga la menor duda que afectará al éxito o fracaso del producto cuando llegue a los lineales, incluso a la forma en la que puede crecer y competir en un futuro.
Por lo que le aconsejamos: 1.- Invierta en calidad duradera: Materiales de calidad que mantendrán los productos seguros. 2.- Si quiere ahorrar, elija tamaños y formatos estándar, el ahorro dedicarlo a un diseño estratégico o inteligente. 3.- Aprovechar ahorro en costes invisibles (materiales con menor peso, fácil manipulación, eficientes… 4.- Considerar el transporte: packaging resistente, apilable… 5.- Sostenibilidad: factor clave. 6.- Haga marca invirtiendo en excelente diseño, que conectará su producto con el corazón del consumidor.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.