¿Qué buscan los consumidores en el diseño de packaging?

El packaging del producto es una oportunidad para enfocar la imagen y ampliar los ideales de la marca.

Siempre se debe estudiar minuciosamente la elección del packaging de un producto ya que no es solo el receptáculo de éste, sino que es la presentación principal con la que el consumidor tiene contacto y por tanto hay muchos valores a tener en cuenta para tomar una buena decisión.
Un estudio reciente, encontró que hay cuatro tipos de contenido emocionalmente atractivo que los consumidores buscan en un producto o marca: que sea divertido, útil, bonito e inspirador. Cuando incorporamos estos cuatro elementos en el diseño… está preparado para que tus clientes lo elijan. Uno de los mayores errores que puede cometer una empresa, es lanzar un producto sin dedicar tiempo y esfuerzo al diseño del packaging; ya que el interés de los consumidores en tu producto, cuando tiene un buen diseño, aumenta en un 30%.
Este error común, puede ser el resultado de una perspectiva errónea; las empresas que ven el packaging simplemente como contenedor de su producto, pueden verse tentadas a hacer lo que sea mas económico (aconsejados por amigo, vecino o familiar). Sin embargo, los líderes empresariales mas inteligentes, entienden que el packaging del producto es una oportunidad para enfocar la imagen y ampliar los ideales de la marca.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.