El contexto en el momento de la compra

Asegúrate de que las características claves para el consumidor no estén escondidos fuera de su vista.

Contextualizar correctamente un producto puede evitar confusiones en el consumidor. Tanto en compras físicas como en compras digitales es importante valorar por una parte el diseño de packaging o representación del mismo y por otra el emplazamiento del producto para mejorar la experiencia de compra del consumidor.
El contexto del packaging. Azalea Comunicación
Piensa en cómo se verá el producto en los estantes y en los expositores. Algunos obstruyen la vista del frontal del packaging; asegúrate de que las características claves para el consumidor no estén escondidos, fuera de su vista. En las compras online, es más importante que nunca, asegurarse de que el frontal del pack, comunique exactamente cuál es su producto, a quién va dirigido … que no haya duda alguna. Es importante recordar que puede que no haya un contexto como el pasillo en el que se encuentra y los productos competitivos que lo rodean para compensar la mala comunicación en la parte frontal de su packaging.
Un ejemplo: recientemente compré online #productos energéticos, barritas de las que sustituyen una comida. Mas tarde, al ver en el mail la factura y resumen de #compra, veo que uno de los productos está clasificado como para bebés… pensé que era un error, pero al recibir los snaks, efectivamente. eran barritas de galleta y fruta destinadas a productos de bebe, sólo al tenerlo en la mano y leer todo alrededor, podías darte cuenta de ello…

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.