Formas de crear un packaging sobresaliente y económico

El diseño nos ayuda a remarcar nuestro mensaje de marketing, la imaginación al usar los materiales, hace el resto.

Al elegir el material del packaging, vamos a considerar el producto y sus circunstancias, como el destino y trayecto que tendrá. Por contrapunto a los envases rígidos y caros, tenemos formas de crear un packaging y encontrar el equilibrio entre comunicar nuestra marca y que no se nos lleve todo el presupuesto.
Al elegir el material del packaging, vamos a considerar el producto y sus circunstancias, como el destino y trayecto que tendrá. Dos de los más utilizados es el cartón, el más popular, económico y tiene muchas variedades. Es muy flexible y fácil de plegar, lo que lo hace ideal para una amplia gama de productos o el cartón corrugado que es increíblemente duradero gracias a su diseño ondulado, conocido como acanalado, que se encuentra entre dos revestimientos. Por contrapunto a los envases rígidos y caros, tenemos formas de crear un packaging y encontrar el equilibrio entre comunicar nuestra marca y que no se nos lleve todo el presupuesto. El diseño nos ayuda a remarcar nuestro mensaje de marketing, la imaginación al usar los materiales, hace el resto.
Algunas de las técnicas más eficientes pueden ser, el troquelado que se considera una de las opciones de pack mas populares y asequibles, resulta sencilla y llamativa para captar la atención de cliente y su simplicidad hace mucho, si tiene buena ejecución. Otro ejemplo sería la impresión interior que siempre causa sorpresa y el resultado es top. Se ve mucho en las ventas online, por un 5 o 10% más de coste en una caja estándar, puedes darle un acabado mas corporativo. También podemos encontrar el estampado metálico que es una opción que se ha vuelto muy asequible y el resultado es realmente impactante, hoy en día ya muchos fabricantes de embalaje ofrecen muchos tipos de estampado aluminio, plata, dorado y distintos colores… O las etiquetas adhesivas, de las técnicas más económicas para dar un toque de marca a la caja y acompañarlo con un papel tisú en el interior con el logo

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.