Crear una experiencia única con el diseño de packaging

Es importante recordar que el diseño del packaging es una oportunidad para ofrecer más marketing.

El diseño del packaging puede ser una forma increíble de conectarse con el consumidor y comunicar la identidad de su marca. También podría ayudar a que un producto siga siendo memorable, lo que puede generar ingresos a largo plazo de los consumidores leales. Pero aqui te dejo 5 formas de poder crear además una buena experiencia para el comprador:
packaging azalea
1. Mejora la experiencia.
¿Cómo impulsar la comunicación de tu producto a través de internet? Una de las tendencias más llamativas y con posibilidades de alcanzar a multitud de posibles compradores, es que los usuarios de YouTube e influencers se graven abriéndolo. Como resultado, deseara crear un packaging que pueda hacer que esa experiencia de desempaquetado sea divertida e interesante.
Un consejo obvio es asegurarse de que no sea difícil o complejo abrir el producto. Si eso ocurre puede afectar su reputación.

2. Un packaging Comunicador.
Si hacemos algo innovador puede crear una buena experiencia, pero rara vez es el único factor a considerar. Hay mucho trabajo que implica crear y difundir un producto; a menudo implica enfocarse a un grupo social, ajustar el producto a un mercado y también averiguar cómo asegurarse de que el producto atraiga a tantos consumidores como sea posible.
Si es demasiado ambicioso puede resultar más molesto que atractivo, pudiendo afectar a sus márgenes de beneficio. El diseño del envase debe ser sencillo y debe comunicar aspectos importantes de su marca y producto.

3. El packaging como herramienta de marketing poderosa.
Hay innumerables formas diferentes de pensar en el marketing o en la publicidad de un producto en estos tiempos. Algunas empresas se centran en el marketing online, mientras que otras empresas pueden confiar en formas de marketing más tradicionales, como por ejemplo, una campaña publicitaria en radio.
Otros productos son increíblemente exitosos porque están estrechamente asociados con personas influyentes con millones de seguidores…
Es importante recordar que el diseño del packaging es una oportunidad para ofrecer más marketing. Su logo debe comunicar lo más posible sobre su marca y debe ocupar un lugar destacado del envase. Invertir en diseño de calidad y en una imagen perfecta para tu producto.
4. Beneficios de utilizar envases con base de papel.
Hay muchas razones por las que considerar envases de papel para su próximo producto. Muchos consumidores aprecian el hecho de que los envases de papel son sostenibles y también pueden ayudar a contar la historia de una marca de una manera más única que los envases de plástico.
Por supuesto, el diseño de envases no se trata solo de ser sostenible. Una encuesta reciente mostró que alrededor del 78% de los consumidores, prefieren los envases de papel a los de plástico.

5. Destaca siempre.
Su objetivo es conseguir un diseño único que atraiga a los consumidores en lugar de confundirlos. Si su principal competidor ofrece un producto con el packaging rojo o amarillo, por ejemplo, no debe copiarlo con la esperanza de quitarle ventas.
Exactamente igual si invierte en un packaging innovador, pero no sabe como se verá en el lineal, si destacaría o no. Si realmente quiere destacar, deberá tomarse el tiempo y el esfuerzo para descubrir EXACTAMENTE cómo se verá el producto en el lugar donde va a venderse.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.