El packaging es un arma estratégica del marketing de marca, pero el copywriting puede ser su munición más efectiva.

El copywriting en el packaging
Un buen packaging se basa en varios factores, mucha gente pensará que las imágenes son lo más importante, pero unos textos persuasivos lo son en igual medida. Las imágenes, composición o colores llamarán nuestra atención, pero una vez que tenemos el producto en la mano, el consumidor quiere tener la seguridad de elegir correctamente, las palabras importan y son decisivas a la hora de tomar la decisión.
El copywriting en el packaging
Una marca es una herramienta para la diferenciación, que es a su vez, la base de la elección del consumidor. Aunque obviamente el precio es importante, por «más barato» sólo quedará uno, el resto tiene que buscar otra forma de diferenciarse. El copy en el packaging, es una última oportunidad para proyectar personalidad y resaltar esa diferencia más relevante que ha de asegurar una venta, ya que puede convertir una necesidad en un beneficio. Incluir mensajes con copy puede suponer la punta de la pirámide de mensajes de marca, la expresión más pulida y destilada de las ideas exploradas por la marca. Lo más importante de estos mensajes, es que atraigan por igual a la cabeza y al corazón de los consumidores.
El copywriting en el packaging
El packaging es un arma estratégica del marketing de marca, pero el copywriting puede ser su munición más efectiva. El tono de voz de la marca, el diseño y la tipografía jugarán su mejor baza aquí, pero el copy será el que remate el trabajo. Y aunque no hay mucho espacio para mensajes en el frontal del pack o envase, es posible que pueda entrar una frase corta pero contundente. Mientras que, en el reverso, un pequeño párrafo puede ensalzar las virtudes del producto, de forma que cale de verdad en el público. En las imágenes os dejamos algunos ejemplos de packaging que han tenido éxito, gracias al trabajo de copywriting. Fotografías de distintos autores.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.