El packaging de calidad y personalizado, puede llegar a ser el portavoz, el icono de su marca, ya que va a reflejar su personalidad y su estatus.

Packaging y moda. Azalea Comunicación
El packaging y la moda son un matrimonio muy bien avenido. El pack tiene o debe tener en la moda un poder, una fuerza comunicativa que vale mucho la pena alimentar, más incluso que esas imágenes gráficas en los medios de comunicación, por la sencilla razón de que el packaging tiene un contacto directo con la gente, en las tiendas, en las calles, en los bares….
Packaging y moda. Azalea Comunicación
Packaging y moda. Azalea Comunicación

Ese packaging, es algo del que su dueño no se deshará al llegar a casa. Lo va a conservar para transportar otras cosas, tendrá esa doble función.

Pero también marcará la personalidad de su propietario (si él lo desea, claro está). Me explico: desde el momento en que el cliente sale de la tienda, pasea por las avenidas, los aeropuertos, los centros comerciales, luciendo orgulloso la bolsa con la marca a la vista, luego, más tarde incluso días después, volverá a salir con ella. Es aquí en el mundo del lujo y la moda donde ese packaging personalizado, se convierte en muchos casos en auténticos fetiches…

Packaging y moda. Azalea Comunicación
Packaging y moda. Azalea Comunicación

El simbolismo que llega a crear la combinación packaging – moda, es muy fuerte, es por ello que se utiliza por diseñadores, cineastas y fotógrafos… Nos lo recuerdan los escaparates una y otra vez, pero ahora también las redes, aplicaciones como pinterest pueden hacer en un rato un gran tablero que llames packaging y moda… lo llenarás en menos de una hora. Aquí tienes un ejemplo.
Es por ello que algo tan humilde en precio, tan simple como una caja personalizada, tiene el poder atribuible a cualquier símbolo universal. Haciéndonos creer, que quien lleva ese símbolo, lo encarna, materializando ideas, influyendo en nuestras emociones y sentimientos, evocando nuevos valores o creencias.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.