
El packaging en la moda
El packaging de calidad y personalizado, puede llegar a ser el portavoz, el icono de su marca, ya que va a reflejar su personalidad y su estatus.


Ese packaging, es algo del que su dueño no se deshará al llegar a casa. Lo va a conservar para transportar otras cosas, tendrá esa doble función.
Pero también marcará la personalidad de su propietario (si él lo desea, claro está). Me explico: desde el momento en que el cliente sale de la tienda, pasea por las avenidas, los aeropuertos, los centros comerciales, luciendo orgulloso la bolsa con la marca a la vista, luego, más tarde incluso días después, volverá a salir con ella. Es aquí en el mundo del lujo y la moda donde ese packaging personalizado, se convierte en muchos casos en auténticos fetiches…

El simbolismo que llega a crear la combinación packaging – moda, es muy fuerte, es por ello que se utiliza por diseñadores, cineastas y fotógrafos… Nos lo recuerdan los escaparates una y otra vez, pero ahora también las redes, aplicaciones como pinterest pueden hacer en un rato un gran tablero que llames packaging y moda… lo llenarás en menos de una hora. Aquí tienes un ejemplo.
Es por ello que algo tan humilde en precio, tan simple como una caja personalizada, tiene el poder atribuible a cualquier símbolo universal. Haciéndonos creer, que quien lleva ese símbolo, lo encarna, materializando ideas, influyendo en nuestras emociones y sentimientos, evocando nuevos valores o creencias.