¿Cómo influye el diseño en el comportamiento del comprador?

La forma de percibir el valor de marca, para unos es emocional y para otros es algo tangible

Valor de marca
Hay cuatro factores psicológicos que influyen en el comportamiento del consumidor: motivación, percepción, aprendizaje y actitud. La motivación toca las necesidades internas del consumidor, así que comprender como motivar al consumidor con el diseño del packaging, puede ser una herramienta poderosa.
Valor de marca
Unos consumidores percibirán el valor de la marca de una forma más emocional, aunque otros lo perciban como algo tangible, esperan el valor en el mismo producto. En el mundo del diseño de marca y packaging, esos elementos brindan a los compradores nuevas formas de percibir y pensar en los productos y en lo que representan; tanto en valor como en emoción. Las marcas utilizan la estética como una forma de influir en cómo los consumidores conectan con ellas a nivel emocional. Ahí es donde entramos los diseñadores, creando soluciones que hagan fácil esa conexión.
El diseño del packaging, además, ayuda a desarrollar una lealtad de marca por parte del consumidor. Las marcas que son fácilmente reconocibles, atraen por sus colores, símbolos o formas. Los clientes evalúan su calidad, diseño, tamaño, color y también, si es innovador. Luego los comparan con otras marcas y productos dentro del mismo grupo. Los que destacan, se volverán más reconocibles, memorables y crearán esa sensación de atracción que despierta la curiosidad del consumidor. Todo esto, le da a la marca una ventaja sobre la competencia. Las agencias de diseño lo sabemos bien, por ello, ajustamos el producto final para cumplir con los criterios más importantes que hará que todo ello se cumpla y posicione en el mercado.

Te puede interesar

diseño de envases

Un buen diseño de packaging crea productos de éxito. La primera impresión que percibe un cliente es fundamental para la venta de dicho producto.

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.