La función comunicativa del packaging

“Cuanto más se parecen los productos, menos influye la razón en la elección de marca”

David Ogilvy (1955) dijo que “cuanto más se parecen los productos, menos influye la razón en la elección de marca”. La función de comunicar de un packaging tiene dos componentes, la estética y la simbología. Ambos a través del diseño, pero deben cumplirse algunos requisitos:
David Ogilvy (1955) dijo que “cuanto más se parecen los productos, menos influye la razón en la elección de marca”. La función de comunicar de un packaging tiene dos componentes, la estética y la simbología. Ambos a través del diseño, pero deben cumplirse algunos requisitos: 1. SER PERCIBIDO: Si no se logra atraer la vista del consumidor, todos los esfuerzos habrán resultado inútiles. 2. DIFERENCIARSE: Ser apreciado como diferente al resto, a través de tus diseños. 3. IDENTIFICACIÓN: El packaging debe ser asociado rápida y fácilmente con su contenido.
4. FUNCIÓN DE ESPEJO: Debe conseguir transmitir lo que el #consumidor espera lograr con ese producto, la marca crea un estilo de vida. El comprador deberá percibirlo. 5. ARGUMENTAR: a través del envase todas las buenas cualidades del producto, y de la marca. 6. INFORMACIÓN: Debe contar con toda la información relevante sobre el producto, además de la información que es imprescindible incluir por ley. Los consumidores actuales comparan la ética empresarial, el país de origen y la responsabilidad medioambiental. 7. SEDUCCIÓN: El packaging debe incitar a la compra, atraer de una manera casi irresistible al consumidor para que acabe en su cesta de la compra.

Te puede interesar

diseño de envases

Un buen diseño de packaging crea productos de éxito. La primera impresión que percibe un cliente es fundamental para la venta de dicho producto.

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.