La ilustración en el diseño de Packaging

Me gusta decir que un buen diseño de packaging, es como una máquina bien engrasada y autónoma. Aunque no estés ahí para venderla, lo hará estupendamente ella sola.

Azalea Comunicación. Diseño de Packaging, Murcia.
Metidos de lleno en la fase creativa del proyecto de diseñar un packaging, debemos encontrar un elemento con la suficiente fuerza para comunicar el mensaje de marca que queremos, de forma eficiente y clara. Podemos echar mano de muchos elementos, pero en esta ocasión nos vamos a decantar por la ilustración.
Azalea Comunicación. Diseño de Packaging, Murcia.
Ilustración de Esther Moreno. Diseño Mure
De hecho, la ilustración permitirá plasmar todo tipo de pensamientos o conceptos visuales, ya que, es una herramienta de comunicación con excelente capacidad narrativa y evocadora, capaz de conmover y asombrar inmediatamente a las personas y despertar las emociones de los observadores. Estos fuertes sentimientos quedarán grabados en su memoria más que mil palabras. Pero la inmediatez y la flexibilidad semántica son solo algunos de los rasgos que distinguen las imágenes de las palabras. A menudo, el uso hábil de las ilustraciones es esencial para ayudar a transmitir esos mensajes. Por uso hábil, entiendo el uso de esas ilustraciones que han sido realizadas de acuerdo con nuestras indicaciones y objetivos de la marca, teniendo en cuenta por supuesto, los requisitos de comunicación del proyecto para llegar a objetivos que nos hemos marcado.
Por ejemplo, una buena ilustración define y caracteriza el diseño gráfico de un packaging dándole una fuerte personalidad al producto y fortaleciendo al mismo tiempo la identidad corporativa . Es, por tanto, una excelente técnica para posicionar el producto, distinguirlo de la competencia y aumentar su atractivo. Me gusta decir que un buen diseño de packaging, es como una máquina bien engrasada y autónoma. Aunque no estés ahí para venderla, lo hará estupendamente ella sola. Los envases que he seleccionado tienen la ilustración como un componente central, lo que demuestra que esta técnica bien usada puede tener unos resultados poderosos tanto en términos visuales como comunicativos. Las imágenes pertenecen a sus distintos autores, por ejemplo Esther Moreno, ilustradora que hizo el trabajo para Noblezas del Sur, Nuria López en las ilustraciones para caramelos España.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.