Las acciones de comunicación desembocan en el lineal

De todos los factores a tener en cuenta, hay que poner una especial atención en el packaging, ya que será el encargado de llamar la atención del comprador.

Y es ahí donde tienes la última oportunidad de vender tu producto. De todos los factores a tener en cuenta, hay que poner una especial atención en el #packaging, ya que será el encargado de llamar la atención del comprador.
Y es ahí donde tienes la última oportunidad de vender tu producto. De todos los factores a tener en cuenta, hay que poner una especial atención en el packaging, ya que será el encargado de llamar la atención del comprador. En el punto de venta compiten cientos de referencias. Al pasearse por el lineal del establecimiento, el consumidor recibe una gran cantidad de estímulos que influyen en su decisión, de diferentes marcas, productos, sabores, usos, precios y tamaños, entre otros.
Frente a toda esta oferta comercial, limitará el tiempo empleado para la elección final, basará su elección en factores emocionales sobre todo, pero el packaging deberá generar el máximo impacto posible. Si cerca de un 70% de las decisiones se toman justo ahí, en el punto de venta, será un buen o mal diseño el que tenga la última palabra.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.