Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

Los clientes que tocaron productos con estas etiquetas y les gustó la experiencia, catalogaron los productos como de alto valor.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA
El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.
Papel moonlight FSC.
Papel moonlight FSC.

Las etiquetas con relieve se consideran «premium». Los clientes que tocaron productos con estas etiquetas y les gustó la experiencia, catalogaron los productos como de alto valor. La experiencia hizo conectar con el consumidor y también ayudó en la decisión de compra.

La sensación de textura crea un acabado llamativo y muy singular, podemos hacerlo también con patrones de color, sea con ilustraciones complejas, sencillas formas repetitivas… Un bonito patrón crea esa sensación con elementos orgánicos, pequeñas ilustraciones que cuentan una historia, o elementos que revelan el contenido del envase de forma divertida, hay múltiples formas, tantas como la creatividad genere.

 

Diseño logotipo Azalea Comunicación
Diseño logotipo Azalea Comunicación

Usar texturas, puede ser la ventaja que necesitas para tu producto se diferencie de tu competidor, el diseño será el número uno en la estrategia pero habiendo tantas opciones de textura para aplicar, ¿por qué decidir usar solo opciones básicas?

Papeles con textura tenemos cientos de opciones, las marcas de papel crean constantemente especialidades que hacen las delicias de todo diseñador, que como yo, disfruta aplicándolas en los trabajos. Gofrados finos, muy texturizados, con fibras naturales, con colores, brillos… interminable la lista de opciones.

Tenemos muchas formas de eclipsar al competidor usando texturas en nuestra estrategia de packaging, muchas opciones que además, combinandolas, podemos crear diseños alucinantes, estamos siempre deseosos de probar cosas distintas, de experimentar con ellas, sea como sea, los resultados siempre son increíbles.

 

Fotografías de trabajos: distintos autores.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

Crear una experiencia única con el diseño de packaging

El diseño del packaging puede ser una forma increíble de conectarse con el consumidor y comunicar la identidad de su marca. También podría ayudar a que un producto siga siendo memorable, lo que puede generar ingresos a largo plazo de los consumidores leales.