
Las texturas en la estrategia de diseño de packaging
Los clientes que tocaron productos con estas etiquetas y les gustó la experiencia, catalogaron los productos como de alto valor.


Las etiquetas con relieve se consideran «premium». Los clientes que tocaron productos con estas etiquetas y les gustó la experiencia, catalogaron los productos como de alto valor. La experiencia hizo conectar con el consumidor y también ayudó en la decisión de compra.
La sensación de textura crea un acabado llamativo y muy singular, podemos hacerlo también con patrones de color, sea con ilustraciones complejas, sencillas formas repetitivas… Un bonito patrón crea esa sensación con elementos orgánicos, pequeñas ilustraciones que cuentan una historia, o elementos que revelan el contenido del envase de forma divertida, hay múltiples formas, tantas como la creatividad genere.

Usar texturas, puede ser la ventaja que necesitas para tu producto se diferencie de tu competidor, el diseño será el número uno en la estrategia pero habiendo tantas opciones de textura para aplicar, ¿por qué decidir usar solo opciones básicas?
Papeles con textura tenemos cientos de opciones, las marcas de papel crean constantemente especialidades que hacen las delicias de todo diseñador, que como yo, disfruta aplicándolas en los trabajos. Gofrados finos, muy texturizados, con fibras naturales, con colores, brillos… interminable la lista de opciones.
Tenemos muchas formas de eclipsar al competidor usando texturas en nuestra estrategia de packaging, muchas opciones que además, combinandolas, podemos crear diseños alucinantes, estamos siempre deseosos de probar cosas distintas, de experimentar con ellas, sea como sea, los resultados siempre son increíbles. Fotografías de trabajos: distintos autores.