Logotipos en la comida rápida ¿Por qué casi siempre rojos?

El color es una de las muchas estrategias que se utilizan para conectar con los clientes.

El color rojo es utilizado por todas las culturas a lo largo de los siglos. Nos inspira apetito y sentido de urgencia, factores que son muy beneficiosos a la hora de potenciar restaurantes de comida rápida.
Logotipos en la comida rápida ¿Por qué casi siempre rojos?
Lo que sí tengo claro es que no es una coincidencia. El color es una de las muchas estrategias que se utilizan para conectar con los clientes. La comida rápida es difícil de ignorar y mucho más con esos coloridos rojos. Los humanos podemos ver diez millones de colores, pero el rojo siempre ha sido especial, ya que desde nuestros primeros antepasados, que junto al blanco y negro, era el único que se utilizaba. El azul por ejemplo no apareció hasta miles de años después.
Logotipos en la comida rápida ¿Por qué casi siempre rojos?
Imagen de Alexandra ❤️A life without animals is not worth living❤️ en Pixabay
Tenemos mucha conexión con el color rojo, más que con cualquier otro de tono del espectro, reaccionamos de una forma tal, que juega a favor de los restaurantes de comida rápida, ya que tiene una capacidad innata para abrirnos el apetito, además una investigación afirma que nos provoca un sentido de urgencia… ambas cosas juntas pueden atraer a los hambrientos con prisa. El rojo es de los pocos colores que ponen a todas las culturas de acuerdo en verlo de forma positiva. Somos una especie muy visual, a pesar de tener cinco sentidos, el 80 por ciento de la información que nuestros cerebros procesan a diario proviene de nuestros ojos.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.