5 razones por las que enfocar tu empresa al diseño

Un buen diseño tiene la capacidad de crear nuevos productos, servicios, abrir nuevos mercados y también reducir el tiempo de comercialización

El valor del diseño correcto en nuestros productos ayudará a potenciar todas las características que queramos transmitir como marca y nos diferenciará de los competidores posicionándonos por encima de ellos de cara al consumidor.
Las empresas intentan constantemente llamar nuestra atención. Como consumidores, tenemos demasiadas cosas que comprobar, vigilar o prestar atención. Por lo tanto, el diseño juega un papel muy importante en las marcas actuales. Cualquier cosa que no nos interese, nunca ha sido más fácil de ignorar. 1.- Un buen diseño aumenta su visibilidad enormemente, esto se traduce en más ventas. Un mal diseño hará que los potenciales compradores duden o pasen de largo.
2.- Mejorará considerablemente su posición en el mercado y su reputación de marca. Si sus competidores utilizan mejores diseños, los clientes potenciales se sentirán más atraídos por sus productos. 3.- Está demostrado que un buen diseño hace que los clientes estén encantados con el producto, aumenta su confianza y compromiso con la marca y tiene muchas menos quejas. 4.- Sin duda, un buen diseño genera una identidad mas fuerte para su empresa, haciendo crecer su marca considerablemente. 5.- Un buen diseño tiene la capacidad de crear nuevos productos, servicios, abrir nuevos mercados y también reducir el tiempo de comercialización.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.