Sostenibilidad y nuevos materiales

Poco a poco irán apareciendo nuevos materiales que aplicar a nuestros diseños y que proponer a nuestros clientes, materiales que nos lleven a productos mucho más sostenibles.

La sostenibilidad va ganando peso en las decisiones de compra del consumidor, por ello los diseños y materiales deben adaptarse. La aparición de nuevos materiales y su integración en los diseños pueden marcar la diferencia ente el éxito o el fracaso de un producto.

La sostenibilidad se está convirtiendo rápidamente en una promesa de marca. Los consumidores lo van exigiendo, especialmente los grupos demográficos más buscados, como Millennials y Generación Z.
Resultó en una encuesta, que «el 73% de los consumidores dicen que definitivamente cambiaría sus hábitos de consumo para reducir su impacto ambiental». No solo eso, «el 49% de los encuestados dicen que pagarían más por productos que cumplen con altos estándares de sostenibilidad»…

Lo que sí es cierto, es que donde la sostenibilidad gana fuerza, el mercado se vuelve más competitivo, poniendo muy difícil ganar ventas a las nuevas incorporaciones.
Tenemos el ejemplo de Sylvicta, un nuevo material de embalaje de papel reciclable, compostable y biodegradable marino certificado FSC y PEFC. El fabricante de Arjowiggins anunció sus nuevos envases de papel para el sector alimentario en sustitución del plástico y las películas, que proporcionará una barrera eficaz contra el oxígeno, los aceites minerales y las grasas. Poco a poco irán apareciendo nuevos materiales que aplicar a nuestros diseños y que proponer a nuestros clientes, materiales que nos lleven a productos mucho más sostenibles.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.