Tipografía adecuada a la marca

Sea como sea, debemos elegir un tipo que logre una combinación de legibilidad y estética, sin dejar de ser apropiado para el mensaje que vamos a proyectar.

Para cualquier tipo de diseño, primero, pensaremos cuál es nuestro objetivo, eso nos lo marcará nuestra conversación con ustedes, nuestros clientes. Después, haremos una impresión mental de cómo queremos que el público reaccione al texto. Este objetivo nos guiará en el proceso, veremos quién marcará la pauta: la marca, la audiencia…
Para cualquier tipo de diseño, primero, pensaremos cuál es nuestro objetivo, eso nos lo marcará nuestra conversación con ustedes, nuestros clientes. Después, haremos una impresión mental de cómo queremos que el público reaccione al texto. Este objetivo nos guiará en el proceso, veremos quién marcará la pauta: la marca, la audiencia… Sea como sea, debemos elegir un tipo que logre una combinación de legibilidad y estética, sin dejar de ser apropiado para el mensaje que vamos a proyectar. Son muchos los factores a la hora de elegir: legibilidad y estética, pero también, idoneidad, intención, tono o estado anímico, decisión personal, hay mucho que hablar de la tipografía.