Sea como sea, debemos elegir un tipo que logre una combinación de legibilidad y estética, sin dejar de ser apropiado para el mensaje que vamos a proyectar.

Para cualquier tipo de diseño, primero, pensaremos cuál es nuestro objetivo, eso nos lo marcará nuestra conversación con ustedes, nuestros clientes. Después, haremos una impresión mental de cómo queremos que el público reaccione al texto. Este objetivo nos guiará en el proceso, veremos quién marcará la pauta: la marca, la audiencia…
Cuando hacemos un diseño de packaging como cualquier otro trabajo, elegir el tipo de letra que vamos a usar, puede resultar complicado. La belleza y complejidad de una fuente, unido a la cantidad inagotable de opciones a evaluar, puede hacer que nos mareemos, pero no desesperamos. No existen reglas fáciles de seguir sobre la mejor manera de seleccionar un tipo de letra, pero sí, ciertos principios que podemos y debemos aprender para seleccionar el adecuado
Para cualquier tipo de diseño, primero, pensaremos cuál es nuestro objetivo, eso nos lo marcará nuestra conversación con ustedes, nuestros clientes. Después, haremos una impresión mental de cómo queremos que el público reaccione al texto. Este objetivo nos guiará en el proceso, veremos quién marcará la pauta: la marca, la audiencia… Sea como sea, debemos elegir un tipo que logre una combinación de legibilidad y estética, sin dejar de ser apropiado para el mensaje que vamos a proyectar. Son muchos los factores a la hora de elegir: legibilidad y estética, pero también, idoneidad, intención, tono o estado anímico, decisión personal, hay mucho que hablar de la tipografía.

Te puede interesar

BRIEF: Documento clave para el diseño

Realizar un diseño de packaging que no solo se vea bonito y bien, si no que además venda bien, no es tan sencillo como le pueda parecer a alguien.

Incluir una fase de investigación previa está llamado al éxito desde el principio. Muchas veces basta con una reunión previa con el equipo del cliente y otras, es necesario realizar varios encuentros hasta completar la información necesaria y clave.

TEXTURAS EN DISEÑO. AZALEA

Las texturas en la estrategia de diseño de packaging

El diseño del packaging no solo debe abordar el factor de visibilidad, sino que también debe cuidar el tacto y debe hacer sentir la emoción del diseño. Crear una experiencia táctil con el packaging puede ser un diferenciador importante para tu producto. Por ejemplo: unas etiquetas con un relieve sofisticado para un producto de alta gama.