Un restyling puede ser el impulso hacia el éxito

Un restyling o rediseño de marca, packaging o cualquier elemento de imagen, requiere estudio y meditación previa. Los valores de imagen cambian y hay que estar atentos a ellos.

Mucha gente confunde cambio de marca, rediseño o restyling. Leí una vez sobre una analogía que me resultó divertida: Si una persona ha cambiado su visión del mundo, se sometió a una cirugía plástica y cambió por completo su estilo de vestir, esto sería similar al “cambio de marca”. Si cambiaron solo el estilo de ropa y el corte de pelo, esto es un “restyling”. Bueno, si decide cambiar sus zapatos viejos por unos nuevos, esto es un “rediseño”.
Diseño de logotipo Azalea Comunicación
Restyling de marca. Azalea Comunicación

Cambiar el estilo o rediseñar la imagen de la marca, son acciones especiales a meditar. Hay ocasiones en que dichos cambios son muy sutiles y el público apenas advierte que algo pasa, son pequeñas medidas que suman y que van haciendo que la marca se dirija por el camino adecuado hasta su diferenciación y éxito. 

Hay quien piensa que el restyling y el rediseño, para aplicarse, no necesita de medidas  y estudio estratégico y meditado, “un cambio aquí y otro allá” es perfectamente asumible y correcto. Esto es un mensaje totalmente más que erróneo. 

Los valores de imagen de nuestro público cambian.

Cada generación tiene unos valores de imagen distintos, los que antes iban con sus bicis a reunirse al parque con los amigos y una guitarra, ahora van en patinete con el móvil y unos auriculares. Nuestro público objetivo puede cambiar sus valores de imagen cada cierto tiempo. Si una imagen llega tarde o se enfoca de forma anticuada …si no estás listo para adecuar nuestra imagen a estos cambios, con cada generación vamos perdiendo la posibilidad de captar y mantener esas audiencias. 

Todos cambiamos nuestros gustos, incluso las personas mayores, que pueden parecer más tradicionales, también van redirigiendo su gusto hacia otros enfoques.

Si mantienes tu marca actualizada a los valores de imagen y tendencias actuales. No sólo mantendrás tu público, irás ganando otras audiencias nuevas.

  1. Si llevas muchos años con el mismo diseño y esa imagen que mantienes se aprecia ya desactualizada
  2. Si ya no parece única y no se diferencia de tu competencia.
  3. Si ninguno de sus elementos coincide con las tendencias actuales.
  4. Si quieres alcanzar nuevos nichos de mercado, otras audiencias diferentes.
  5. Si crees que tu estilo original ya empieza a ser un error y no representa tus nuevos valores.

Todas estas, son razones suficientes para plantearte realizar un restyling de tu imagen.

Contacta con nosotros.