¿Quieres vender en Japón?

La cultura del diseño japonés es muy diferente a la cultura de diseño occidental por infinidad de razones, pero hay una muy específica, la complejidad de sus caracteres.

La cultura del diseño japonés es muy diferente a la cultura de diseño occidental por infinidad de razones, pero hay una muy específica, la complejidad de sus caracteres. Crear una tipografía requiere muchísimo trabajo, es por esta razón por la que hay tan pocas, y es más fácil crear algunos caracteres para un diseño determinado: una portada, un packaging o un cartel, que crear una tipografía completa.
Al crearse de manera personalizada en cada proyecto, se destacan mucho en los diseños, enmarcando la imagen y dirigiendo la atención hacia su contenido. Los caracteres personalizados crean un elemento visual muy potente, cargado de significado y difícil de reproducir ya que han sido creados, en muchos casos, de forma totalmente artesanal. En general, el diseño tradicional japonés es detallista y muy cercano a la naturaleza, con muchas cualidades que hacen irresistible un packaging o cualquier diseño en un lineal.