El Copywriting, una buena estrategia de ventas

Por medio de textos persuasivos, el copywriting consigue que el cliente/usuario realice una acción

¿Te preguntas qué más puede hacer el copywriting por tu negocio? Imagina contar con una herramienta que te ayude a vender más de una manera seductora y persuasiva. Una forma amable y no intrusiva de comunicarte con tu cliente, que apoye tu estrategia de marketing y comercial y te genere negocio ¡El copywriting hace todo eso y más! 

El objetivo fundamental del copywriting es generar ventas. Y para ello, se puede aplicar a todos los formatos que tienen este propósito, como por ejemplo una página de ventas, la redacción de un email para una campaña de email marketing o las descripciones de producto en un e-commerce.

¿Es lo mismo el copywriting que la creación de contenidos?

No, la diferencia básica entre los dos es que la creación de contenidos no tiene como objetivo vender, sino inspirar al usuario y proveerle de información y entretenimiento. No obstante, lo cierto es que ambos son buenos amigos y aplicar técnicas de copy a la generación de contenidos aporta un extra de seducción al texto que lo hace si cabe aún más atrayente.

¿Por qué el copywriting funciona y es capaz de generar ventas?

Porque su función es entender la necesidad del cliente y encontrar la manera en la que el producto o servicio que estamos promocionando puede ayudarlo. Es decir, pone de manifiesto un problema (el del cliente) y para resolverlo, propone la mejor solución posible. (Nuestro producto o servicio) ¿A que mola?

¿Donde se puede aplicar el copywriting?

Además de su objetivo fundamental de vender, el copy puede ayudar también a crear una mejor comunicación, a fortalecer la marca y generar confianza en el cliente.

Se pueden aplicar técnicas de copy en los textos de tu página web, sobre todo en la Home, piensa que es tu escaparate, tiene que tener el suficiente gancho e interés como para que el usuario decida quedarse y navegar por ella. También es importante el apartado “Sobre nosotros”, ya que es tu oportunidad para presentarte, para contar tu historia y mostrarte de manera cercana y profesional. Otros campos interesantes para aplicar copy son los artículos para tu blog, las publicaciones para tus redes sociales o los guiones para vídeo marketing. 

Así que, ¿qué me dices? ¿Quieres hacer de tu comunicación una potente herramienta persuasiva y seductora?
¡Pues no lo dudes! ¡Apuesta por el copywriting!