El diseño de tu local es una primera invitación a conocerte
¿Te gusta entrar en una tienda o restaurante y que te atienda una persona que viste inapropiadamente o que está desaseada y transmite dejadez, poco interés por su trabajo y por lo tanto por ti? Pues eso mismo es lo que ocurre cuando el diseño en la fachada de tu negocio no está al día. Porque tu fachada es la cara de tu establecimiento, tu forma de dar la bienvenida. Una invitación para conocerte.
¿Has pensado alguna vez cuántas personas pasan por la puerta de tu negocio? ¿Cuántas de esas personas podrían ser posibles clientes? Hay sólo una cosa peor que un cliente potencial que ni siquiera repare en tu local y es que no le guste. Y esto no solo afecta a las ventas. Tu fachada es la primera impresión que sobre ti se llevan tus visitas, tus proveedores e incluso tu competencia.
¿Quieres vender más? Renueva la decoración de la fachada de tu negocio.
1.Te diferencia y te pone por delante de tu competencia
A veces parece que todos los locales son iguales. ¿Por qué no hacer algo diferente, por lo que te reconozcan de un primer vistazo? Imagina que eres una floristería. ¿Porqué no decorar tu fachada y llenarla de un montón de flores de muchos colores? ¿Donde crees que irán los clientes si necesitan un ramo?
2. Es un primer vistazo a tu imagen de marca, a la personalidad de tu negocio.
Tu fachada es una oportunidad perfecta para que los clientes te conozcan. No sólo por tu rótulo o tu nombre, sino porque el estilo que elijas, los colores, el cómo la decores, serán una muestra rotunda de la personalidad de tu empresa. Los clientes que te busquen, que necesiten tu producto o servicio y que estén alineados con ese estilo se van a identificar con él y querrán saber más de ti.
3. Fortaleces tu imagen corporativa
En un negocio todo tiene que ser coherente con unos valores. No puedes tener un gran producto, una atención exquisita, y descuidar la imagen. Ocurre lo mismo al revés. Tu negocio no puede ser tan sólo imagen. Tiene que tener detrás unas sólidas bases de servicio y producto para ofrecer al cliente una buena experiencia de compra. Construye esa imagen corporativa con la decoración de la fachada de tu negocio y estarás posicionando tu marca desde el primer momento de contacto con tu cliente.
4.Transmites profesionalidad.
Una fachada representativa de tu negocio transmite buen hacer y seriedad. Estás especializado, eres un experto en tu campo de trabajo y lo manifiestas en todo lo que haces. Desde tu fachada a la emisión de tu factura. Eso inspira confianza e incita a querer trabajar contigo.
5. Comunicas pasión y mimo por lo que haces.
Tu negocio es importante, tus clientes son importantes y tú haces todo lo posible por crear un entorno agradable en el que se sientan a gusto. La atención en los detalles es lo que marca la diferencia y el hecho de tener una fechada bien cuidada, especial y en sintonía con tus valores y personalidad, da a entender que cuidas absolutamente todo y es sinónimo de excelencia.
Como ves, la decoración de la fachada de tu negocio puede convertirse en una gran aliada a la hora de conseguir clientes. En Azalea Impresión y Comunicación (enlace a https://azaleaweb.com/azalea-comunicacion-contacto/), contamos con todo lo necesario para convertir la fachada de tu negocio en tu mejor relaciones públicas, con soluciones personalizadas para tu negocio y tu presupuesto. ¡Contáctanos y hablemos!
Sandra Sanjuan. Copywriter
Colaboradora de Azalea I+C