El diseño de tu packaging merece y debe tener la misma consideración que la parte de producción, comercial o distribución. Aunque esto, muchos fabricantes lo tienen claro, una vez su envase está lanzado, no vuelven a mirarlo, analizarlo y actualizarlo… o incluso renovarlo.
Hay muchas señales que indican que se debe renovar o actualizar los diseños. ¿cómo saberlo? aquí os indico algunas.
- Los distribuidores y minoristas se quejan, ya que un producto con poca salida ocupa un valioso espacio en los almacenes y lineales. Si el producto no capta la atención de los clientes… estará ahí ocupando un espacio que puede ser muy rentable para él, con un producto que sí lo haga.
- Sabes que el precio de los materiales sube y sube… puede hacer que tus envases no sean ya la opción más eficiente. Los avances tecnológicos actuales hacen que haya materiales y técnicas de impresión más asequibles que nunca. Incluso revisar los procesos hace que todo incluso sea más eficiente, si, pero también más sostenible.
- Los colores que utilizaste en su día, hoy puede que se vean poco atractivos, pasados de moda, como la música… ¡Haz que tu packaging sea música para la vista!.
- Las imágenes que utilizaste (key visual) son ahora anticuadas y no impresionan a nadie, los valores de tu empresa incluso pueden haber cambiado o por lo menos evolucionado. Asegúrate de que tu packaging lo comunique.
Las marcas que no actualizan o renuevan de vez en cuando su packaging, pueden percibirse como producto obsoleto o viejo… Debes hacer lo necesario para que esto no ocurra.
¿Necesitas ayuda?… contacta conmigo!