Impresión Háptica, la tecnología que estimula el sentido del tacto

El termino háptica se refiere a la percepción de las sensaciones a través del sentido del tacto.

La Impresión Háptica, es un nuevo concepto que se aplica a una técnica de impresión que, con un equipo Durst, nos permite crear relieve a la vez que se imprime.

Con una calidad extraordinaria, esta maquina imprime directamente al material mediante tintas UV, cuenta además, con la opción o modo de impresión háptica. Con esta opción se consigue darle relieve o apariencia 3D a los diseños, imprimiendo hasta 8 capas de tinta blanca antes de terminar la impresión de la imagen en el proceso normal de color, creando ese relieve con un espesor de hasta un 1600%.

Este sistema de impresión para gran formato, tiene un gran impacto visual y se recomienda únicamente para aplicaciones donde no se requiera de flexibilidad en la tinta, ya que el mismo grosor de las capas podría agrietarlo si se dobla o estira.

Interiorismo e Impresión Háptica

Consigue trabajos espectaculares y muy impactantes en diseños avanzados más usados en la decoración de interiores: para hogar, locales y oficinas o museos, así como, reproducciones de obras de arte proporcionándole la textura de las pinceladas del artista, simulación de texturas de materiales en una pared… o cualquier reproducción original a la que se le desee dar una apariencia visual sorprendente.

Este sistema se utiliza también para la impresión directa del alfabeto Braille en paneles táctiles destinados a público invidente.

Son muchas las posibilidades que da esta técnica, si quieres conocer más sobre esta u otras novedades y saber donde o como aplicarlos, no dudes en contactar con nosotros.