AGENCIA: STUDIO DOLPHINS

En mi post de ayer comentaba la estrategia de una edición limitada de vez en cuando para atraer nuevo público y volver a enamorar a los que eran habituales. Este trabajo de Dolphins que traigo hoy, es un ejemplo de ello.

La agencia tenía el encargo de un nuevo envase de edición limitada, único y numerado para la marca Mastic Tears, un licor de 100% Mastiha destilada y 30% de alcohol.

La etiqueta fue diseñada desde cero, manteniendo la lógica de los motivos decorativos de la Mastichohoria del sur de Quíos.

La botella se entiende como un espacio para estampar la identidad especial que acompaña al producto y su origen. El patrón alrededor de la botella son referencias a los rosetones del esgrafiado (nombre local: Xistà) de ese estilo de decoración ya mencionado, todo ello con algún elemento representativo de la marca.

Qué lo hace único
Las “lágrimas de Quíos”, como se sabe que eran las gotas del lentisco, costaron su peso en oro durante la Edad Media: este elemento da sentido del valor, cortesía y riqueza, por lo que la agencia decidió que fuera elemento dominante en el diseño.

Los motivos, a su vez, dan espacio a la tipografía, donde también se utilizaron fuentes arquitectónicas de la época modernista en varios gramajes.

Marina Sanjuán

DISEÑOS PARA NO PERDERSE

Como cada mes en la página de POTW se seleccionan todos los packaging que en el mes anterior más visitas han tenido, más se han