Diseñar, elegir o adaptar una tipografía, puede parecer algo fácil, pero en realidad, no lo es. Hay muchos ejemplos reales de marcas que fracasaron por la tipografía que eligieron para su imagen, etiqueta o envase.
Una mala elección de tipografía, puede afectar muy negativamente a la calidad del diseño de un packaging. Una buena elección de tipografía o combinación de ellas, puede elevar considerablemente la calidad de ese trabajo creativo, a la vez que puede conseguir que los compradores identifiquen el producto con facilidad.
Cuando seleccionamos o diseñamos la tipografía para una etiqueta o envase, tenemos un cuidado especial en asegurar el impacto, reflejar la personalidad de la marca, conseguir que encaje con la naturaleza del producto, comunicar el mensaje o la información precisa y que el conjunto sea perfecto. ¡Todo un desafío!
Podemos ver en el mercado muchos diseños de packaging resueltos únicamente con tipografía, algunos realmente buenos, impactantes y de gran belleza. Os compartiré algunos. Diseños de distintos autores.