La tipografía en el foco del diseño de packaging

Diseñar, elegir o adaptar una tipografía, puede parecer algo fácil, pero en realidad, no lo es. Hay muchos ejemplos reales de marcas que fracasaron por la tipografía que eligieron para su imagen, etiqueta o envase.

Una mala elección de tipografía, puede afectar muy negativamente a la calidad del diseño de un packaging. Una buena elección de tipografía o combinación de ellas, puede elevar considerablemente la calidad de ese trabajo creativo, a la vez que puede conseguir que los compradores identifiquen el producto con facilidad.

Cuando seleccionamos o diseñamos la tipografía para una etiqueta o envase, tenemos un cuidado especial en asegurar el impacto, reflejar la personalidad de la marca, conseguir que encaje con la naturaleza del producto, comunicar el mensaje o la información precisa y que el conjunto sea perfecto. ¡Todo un desafío!

Podemos ver en el mercado muchos diseños de packaging resueltos únicamente con tipografía, algunos realmente buenos, impactantes y de gran belleza. Os compartiré algunos. Diseños de distintos autores.

Marina Sanjuán

AGENCIA: STUDIO DOLPHINS

En mi post de ayer comentaba la estrategia de una edición limitada de vez en cuando para atraer nuevo público y volver a enamorar a

DISEÑOS PARA NO PERDERSE

Como cada mes en la página de POTW se seleccionan todos los packaging que en el mes anterior más visitas han tenido, más se han